lunes, 8 de junio de 2015


FC Barcelona ganó 3-1 a la Juventus en la 

final de la Champions League




FC Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus en la  final de la Liga de Campeones europea, este 6 de junio.  Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr anotaron para los azulgranas a los 4', 68' y 90' (+6).  Álvaro Morata  convirtió  a los 54' para los de Turín en el  estadio Olímpico de Berlín. 

Los catalanes generaron  las mejores opciones, al punto que el golero Gianluigi Buffon fue una de las figuras del encuentro. El italiano realizó  sensacionales atajadas. Una ocurrió a los  13 minutos y otra a los 48 minutos, con lo que ayudó a su club a mantenerse en la pelea  hasta el final del cotejo.  
Rakitic anotó el 1-0 con pierna izquierda, después de recibir un pase  de Andrés Iniesta en el área.  Juventus también tuvo opciones. A los 24 minutos, un remate de  Claudio Marchisio pasó a pocos centímetros de la portería de  Marc-André ter Stegen.

Vidal y Pogba, de Juventus, recibieron tarjeta amarilla en el primer tiempo.   En el inicio de la segunda etapa, Buffon volvió a convertirse en protagonista  al desviar el disparo que realizó Suárez, después de un contragolpe, a los 48 minutos.   Messi remató a los 50, pero la pelota salió desviada por muy poco. En el inicio del segundo tiempo el argentino se metió más  en el partido y por eso su equipo  se mostró más peligroso. A  pesar de eso, Álvaro Morata logró igualar 1-1 a los 54 minutos.  La jugada que finalizó en el gol italiano se inició después de una mala salida del Barcelona.  El 2-1 para los azulgranas  llegó cuando mejor jugaba Juventus.

Los italianos se motivaron con el gol del empate, pero Suárez anotó el 2-1 a los 68'.  En el 77', Xavi Hernández ingresó en lugar de Iniesta. Este puede ser el último partido de Xavi con la camiseta 'culé'.  El partido fue de ida y vuelta, aunque con un ligero dominio de los catalanes. A los 88 minutos, Marchisio obligó a volar a Marc-André ter Stegen, con un remate por bajo.    A los 90 (+6), después de un contragolpe, Neymar Jr. consiguió  el 3-1. Barcelona  logró así  su quinto título en la competición europea. 

El cotejo que definió al campeón de la 'Champions League' se disputó en el estadio Olímpico de Berlín,  estuvieron algunos de los mejores futbolistas del momento. Por el bando azulgrana se destacaron el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar  en la delantera. Los tres forman  un tridente de ataque que maravilla por su contundencia y que ayudaron a conseguir la segunda triple corona de historia 'culé' al adjudicarse la Liga Española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Antes ya lo lograron cuando Joseph Guardiola era entrenador en el 2009. El club de Turín no se quedó atrás y basó su poderío en la experiencia de los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo. El argentino Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal.  Barcelona logró  en Berlín su quinto título de Champions. Antes ganó las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2011.

Recuperado de : http://www.elcomercio.com/deportes/barcelona-juventus-final-champions-berlin.html


RESUMEN 

El partido comenzó reñido hasta que una espectacular jugada colectiva derivo en el gol de Ivan Rakitíc le dio la ventaja parcial al FC Barcelona. En ese momento la ventaja en la claridad en el juego y en las ocasiones de gol creadas se tornó azulgrana. Ante una Juventus que intentó reaccionar pero no lo consiguió.

El gol de la Juventus llegó cuando de un rebote, Álvaro Morata  demostró su calidad y marcó el 1-1. El segundo gol del FC Barcelona empezó con una gran triangulación entre Messi y Alves y un pase filtrado de Rakitic sobre Suárez. El uruguayo marcó el 2-1 venciendo a Buffon. Y de esta manera el partido empezó a verse sentenciado. El  FC Barcelona bajó la intensidad pero otro gol de Neymar dio calma al equipo.


Se adicionaron 4 minutos que no fueron suficientes para remontar. Y nuevamente el FC Barcelona fue coronado.


1 comentario:

  1. En mi opinión, este no ha sido un partido muy complicado y reñido para el FC Barcelona porque desde el comienzo logró el dominio de la posesión del balón y de las acciones de peligro. Además sus grandes figuras no tuvieron complicación para demostrar todas sus habilidades y potencial. Dando como resultado esta merecida victoria y título para el conjunto blaugrana. Esperemos que puedan repetir actuaciones como esta para poder disfrutar del esplendor de sus figuras.

    ResponderEliminar